Cabañas Aras de los Olmos, descubre Aras Rural

Puntuación de Aras Rural

Resumen

Pasamos un fin de semana en el complejo de cabañas de madera Aras Rural, situado en el pueblo valenciano Aras de los Olmos, a tan solo 100 kilómetros de la capital. Si buscas casas rurales con encanto, a continuación te proponemos una escapada a estos refugios de madera económicos y muy bien equipados.

4

Cabañas Aras de los Olmos, descubre Aras Rural

Aras Rural es el complejo de cabañas Aras de los Olmos, 12 refugios de madera prefabricados muy bien equipados para disfrutar de escapadas de fin de semana en pareja, o pasar las vacaciones en familia en el entorno bucólico de la comarca de Los Serranos, a tan solo 100 kilómetros de Valencia. Último municipio de la Comunidad Valenciana limítrofe con Castilla La Mancha, este pueblo rural de casi 400 habitantes ofrece una gran variedad de actividades culturales y deportivas que complementan la estancia en las cabañas rurales.

Cabañas Aras de los Olmos, casas rurales con encanto

Las cabañas Aras de los Olmos están equipadas al completo para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar del paisaje y relajarte con las espectaculares vistas del pueblo. Todas cuentan con dos habitaciones dobles, una individual y un sofá cama en el comedor, lo que permite el alojamiento de hasta 6 personas y, por un suplemento de 10 euros, podrás llevar contigo a tus perros para que disfruten también del entorno libremente.

Cabaña de Aras de los OlmosPrefabricadas en madera, las cabañas Aras de los Olmos se elevan sobre un repecho colindante al casco urbano, en un terreno semiurbanizado con caminos adornados por la flora autóctona y un bosque propio de 11.000 metros cuadrados. Cuentan con acceso peatonal y una entrada de vehículos con portero automático, lo que permite acceder en coche hasta la misma puerta de cada cabaña para descargar las maletas y resguardarlo durante la noche.

Las casas de madera están separadas por unos 10 o 20 metros, por lo que apenas oirás a tus vecinos. Si quieres mantener bien aireada la casa, abre las ventanas enfrentadas de cada pared, y lograrás una corriente de aire muy agradable durante el día. Las ventanas de las cabañas Aras de los Olmos también son abatibles en vertical, por lo que no hace falta que las abras de par en par.

En el exterior, además del frontón, el campo de fútbol y el parque infantil, cuentan con un merendero y barbacoa justo en la entrada, para comer al aire libre y disfrutar del buen tiempo de la zona, con temperaturas muy agradables durante el verano. En esta galería de fotos puedes ver cómo son las cabañas Aras de los Olmos y su entorno:

Equipamiento de las cabañas de madera

Las cabañas Aras de los Olmos vienen totalmente equipadas para asegurar el máximo confort, y cuentan con un buen aislamiento que mantiene la temperatura agradable según la estación del año. Cualquier utensilio o accesorio que necesites podrás solicitarlo en el hotel rural del complejo.

Estás son algunas de sus prestaciones:

  • Cocina americana con comedor.
  • Baño completo, con bañera pequeña para dos personas.
  • Agua caliente, luz y calefacción.
  • Nevera con pequeño congelador.
  • Televisión plana.
  • Menaje de cocina.
  • Sábanas, mantas y toallas.
  • Armarios en las habitaciones dobles.

Además, todas las cabañas Aras de los Olmos cuentan con una amplia terraza y terreno alrededor para estar al aire libre y disfrutar del fresco de la noche. Si vais a ser más de dos, consultad antes si os pueden facilitar más sillas o butacas plegables para todos, para no tener que cargar con ellas en el coche, así como una mesa de camping si queréis organizar aperitivos al aire libre.

Por último, si quieres ambientar tu estancia en las cabañas Aras de los Olmos, puedes llevarte un pequeño equipo de música u ordenador para poner tus discos preferidos mientras disfrutas del relax que te ofrecen estas cabañas rurales. Eso sí, modera el volumen para no molestar al resto de huéspedes del complejo.

Que no se te olvide para la cocina de las cabañas rurales

En cuanto a la cocina, no olvides los siguientes ingredientes y accesorios imprescindibles para que no te falte de nada cuando prepares el menú diario:

  • Aceite, sal, azúcar y hierbas para cocinar.
  • Estropajo, papel de cocina y trapos si se prefiere no utilizar los que suministran.
  • Sacacorchos, espumaderas y pinzas (opcional).

La cocina es de inducción, por lo que si quieres llevar sartenes u ollas propias deben ser compatibles. Las cabañas no cuentan con microondas ni horno, por lo que deberás preparar un menú que no requiera utilizar estos electrodomésticos.

En cualquier caso, siempre podrás acudir al hotel del complejo para solicitar cualquier complemento que te haga falta, así como desayunar, comer o cenar en su restaurante si no te apetece cocinar.

Vistas de Aras de los Olmos desde las cabañas de Aras Rural

Tiendas en Aras de los Olmos

Si necesitas comprar más cosas para mejorar tu estancia en las cabañas Aras de los Olmos, en la travesía de acceso al pueblo encontrarás la farmacia y la panadería, donde elaboran pan artesanal muy bueno, y donde podrás comprar aceite y conservas, al igual que en la carnicería de  la Plaza del Olmo.

Pasando esta misma plaza encontrarás el estanco, donde también venden revistas y golosinas para los más pequeños. A partir de aquí lo mejor es pasear y perderse por las callejuelas de Aras de los Olmos, pintadas de blanco y adornadas por flores y plantas colgantes.

El bar de la Plaza del Olmo elabora unas patatas bravas y morro muy buenos y recomendables, sobre todo si se acompañan de una buena cerveza fría en verano.

Actividades en Aras de los Olmos

Desconectar en las cabañas Aras de los Olmos de Aras Rural es todo un lujo, puedes hacer vida independiente sin las preocupaciones del trabajo diario. Pero si quieres sacarle el máximo provecho a tu escapada, el complejo Aras Rural ofrece una gran cantidad de actividades, desde senderismo o barranquismo hasta paseos en caballo, rutas en bici de su Centro BTT o enduro.

Pero sin duda, una de las actividades más interesantes es realizar una visita al Centro Astronómico del Alto Turia que instalaron la Asociación Valenciana de Astronomía y el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia en la Muela de Santa Catalina, gracias a la limpieza de su cielo libre de contaminación lumínica. En el siguiente vídeo puedes ver una presentación del observatorio y las mejores imágenes captadas por su telescopio:

Si al final te decides por visitar este pueblo de la comarca de Los Serranos, en el portal de turismo en Aras de los Olmos y en la web del Ayuntamiento encontrarás más información sobre los lugares que puedes visitar y las actividades de las que puedes disfrutar a lo largo del año.

Entorno de Aras de los Olmos

En la siguiente galería de fotos de Aras de los Olmos puedes ver algunos de los parajes que puedes encontrar tanto en el casco urbano del pueblo como en el monte de la serranía circundante. La Ermita del Santo Cristo, la Plaza del Olmo, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o los caminos rurales son algunos de ellos:

Aras Rural, opiniones

Si quieres conocer más opiniones sobre el complejo de cabañas Aras de los Olmos de madera de Aras Rural, en las siguientes páginas puedes encontrar otros análisis de usuarios que han disfrutado de las cabañas Aras de los Olmos:


Licencia de Creative Commons
“Cabañas Aras de los Olmos, descubre Aras Rural”, de Bruno ramos, está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Sobre el autor

Reply